Ya se puede solicitar cita previa para realizar la declaración de la Renta

Los contribuyentes serán atendidos a partir del jueves presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria y en las administraciones colaboradoras.

 

 

Los contribuyentes ya pueden solicitar la cita previa del servicio de atención presencial de la Agencia Tributaria para la confección y presentación de la declaración de la RENTA que comienza el jueves 10 de mayo.
De esta forma los contribuyentes serán atendidos presencialmente tanto en las oficinas de la Agencia Tributaria como en las administraciones colaboradoras para modificar y confirmar el borrador de la declaración o para confeccionar y presentar la liquidación del IRPF.

Esta cita previa se puede solicitar a través de ‘www.agenciatributaria.com‘ o en los teléfonos: 901 22 33 44 – 915 53 00 71 – 901 12 12 24 – 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 – 915 54 87 70.

En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio, mientras que el 29 de junio finaliza la solicitud previa para todas las vías. El plazo de presentación de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.

 

Novedades: APP y el PLan “Le LLamamos”


Una de las principales novedades de esta campaña es la app que permite solicitar y almacenar el número de referencia y consultar los datos fiscales. Está disponible tanto para Android como para Apple.
La otra gran novedad es el plan “Le Llamamos”. A través de él quienes lo deseen recibirán una llamada de la Agencia Tributaria y através de ella podrán presentar la declaración de la renta.

Cabe recordar que en esta campaña la Agencia Tributaria ha eliminado los envíos postales de los borradores y los SMS con el número de referencia. Para obtenerlo hay que rellenar el DNI con su fecha de caducidad, la casilla 450 de la Renta 2016 y se puede consultar o por internet o en la App.

 

Fuente: Europa Press / CepymeNews