Un estudio demuestra la realidad del incremento de los precios antes de rebajas

Los precios se incrementan hasta un 4% de media en junio con el objetivo de recuperar su precio original en periodo de rebajas

 

 

El comparador de precios Idealo.es ha realizado un estudio que saca a la luz datos realmente interesantes, como que los precios suben un 4% de media en junio para volver a su precio original al comienzo de rebajar en junio. En el caso de los smartphones pueden llegar incluso a alcanzar un aumento del 17%.

Debido a ese alza premeditada en los precios, Idealo informa sobre el abuso injustificado de las tiendas al elevar el coste de los productos para bajarlos posteriormente, por lo que incurren en falsos descuentos, la ventaja es que cada vez son más los consumidores que se percatan de la trampa, de hecho durante la pasada campaña de rebajas un 88% de los usuarios lo detectaron.

Los productos que más ven incrementado su precio son, como ya hemos mencionado, los Smartphone, aunque de cara a las rebajas de agosto y la proximidad del curso escolar, las mochilas también suben hasta un 15%, además de zapatillas deportivas, tabletas y videojuegos.

Frente al abuso de las grandes empresas a los consumidores, los autónomos pueden hacer frente a estas medidas mostrándose con mayor cercanía dado que tienen más facilidad y aportándole el toque de veracidad a su negocio. En este sentido, dado que los consumidores tienen el derecho a recibir una información correcta, objetiva, comprensible, eficaz y cierta de los productos, bienes  y servicios que tengan a su disposición; el autónomo como dueño de una empresa, puede en todo caso posicionarse en la medida de los posible como referente, y aportarle a su negocio una mayor credibilidad implantando determinadas políticas en contra de las injusticias al consumidor.

Fuente: Europa Press / Idealo.com