UEAPME considera que la digitalización es vital para la competitividad de la pyme

 

El pasado 27 de Febrero, UEAPME ,la organización empresarial que representa los intereses de las pymes y autónomos europeo pidió un enfoque integral y coherente entre todas las iniciativas y servicios de la Comisión, que abarque un marco jurídico propicio y establezca un entorno con las estructuras de apoyo adecuadas para afrontar la digitalización del mercado europeo y las nuevas oportunidades de negocio para las pymes.

La Asamblea General de UEAPME decidió incluir la “Digitalización” como el tema anual para 2018 recopilando así las mejores prácticas para ayudar a las PYMES a digitalizarse. Estas se compilaron en un folleto donde UEAPME contribuirá al trabajo futuro con la Comisión Europea sobre medidas de apoyo para la digitalización de las pymes.

“Los empresarios necesitan un marco legal propicio y un entorno con estructuras de apoyo adecuadas para guiar a sus empresas a través de la transformación digital. Por lo tanto, UEAPME llama a aumentar las medidas de desarrollo de habilidades, apoyo financiero, desarrollo de capacidades, infraestructura adecuada y estandarización”, afirmó la presidenta de UEAPME, Ulrike Rabmer-Koller.

 

Leer más