Trucos para ser más feliz en el trabajo

Trabajar no tiene por qué ser un fastidio

 

 

Como autónomo puedes hacer que tus empleados sean más felices trabajando y fomentar que se sientan a gusto. Si el trabajo se realiza con satisfacción la realización de las tareas se vuelve más sencilla y el entorno se vuelve más agradable. Además tomarse con humor el trabajo aporta muchos beneficios, como el  aumento de la productividad y la disminución de las bajas laborales, entre otros,  lo que puede ser muy provechoso para tu negocio. Por lo que debe ser una tarea fundamental que empresas y empresarios  se esfuercen por mantener a sus trabajadores contentos y crear ambientes de trabajo agradables.

El metabuscador de viajes Kiwi.com ha reunido una serie de trucos que aplican las empresas más modernas para estar más motivado y ser más feliz en el trabajo.

  • Dog Friendly. En Estados Unidos 1,4 millones de personas van al trabajo cada día con sus mascotas, en este país cada vez está más implantada la iniciativa de llevar las mascotas al trabajo. Empresas como Google, Amazon y Kiwi consideran parte de la cultura corporativa el afecto a los perros. Así el empleado está feliz de poder tener a su mascota cerca y poder sacarla cuando él quiera.
  • Coworking familiar. Cada vez más empresas apuestan por este sistema de conciliación entre vida laboral y familiar. Los trabajadores pueden llevar a sus niños al trabajo ya que estos se quedan a cargo de cuidadores en otra área de la empresa. Esto permite a los asalariados ir más relajados, lo que repercute en su actividad laboral de manera positiva.
  • Zonas de relax y descanso. Las empresas deben ofrecer zonas de descanso a sus empleados. Lo que se pretende con estos espacios es fomentar la creatividad mediante el descanso, ya sea para tomar un café o simplemente levantarse de la silla. Hay corporaciones que van un paso más allá y que ponen zonas lúdicas con mesas de ping pong y otros juegos.
  • Pizarra de la felicidad. El sistema es tan sencillo como escribir en una pizarra frases motivacionales para que los empleados se sientan contentos, así incitan a empezar bien el día y a animarlos en los días duros. Ya sabemos que el nivel de felicidad de los empleados es directamente proporcional a su nivel de rendimiento, así que frases de ese tipo ayudan a eliminar el estrés y a afrontarlo todo de manera más resolutiva.

Fuente: Kiwi.com