Tips para formar a tus empleados en atención al cliente

El cliente es lo primero

 

 

Es muy importante para el buen desarrollo de tu negocio que tus empleados ofrezcan una buena atención al cliente. De la mano de Gamelearn te ofrecemos estos 6 consejos que te pueden servir para formar a tus empleados. :

1. Forma en atención al cliente desde el principio

Ya en el proceso de selección lo debes tener presente, tú y el empleado: “el cliente es lo primero”.

2. Una formación basada en la práctica

La formación no tiene que se teórica. Te puedes servir de consejos, trucos, técnicas,… que vayan poniendo en práctica. También existen  simuladores te puedes valer de ellos. No descartes estar pendiente en algunas circunstancias y si es preciso corrige al empleado. 

3. No te olvides de la empatía

No descuides el aspecto emocional. Es importante lograr que el empleado se ponga en la piel del cliente, y que siempre tenga una actitud positiva.

4. Gamifica tu formación en atención al cliente

Haz algo nuevo para involucrar a los empleado y apuesta por la gamificación y los videojuegos.  Videojuegos como 2100 te permiten personalizar los contenidos para que se adapten a las necesidades diarias de tu call center.

5. Formación continua

La formación tiene que se continua,… los empleados se pueden olvidar de lo aprendido e incluso perder algunos hábitos.

6. Recibe feedback para mejorar la formación

Pregunta a tus empleados; escucha lo que tienen que decir. Ellos son tus mejores aliados y quienes mejor te pueden decir que se puede mejorar. También escucha a los clientes.

Fuente: @Gamelearn