Subvenciones destinadas al programa de apoyo y mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres

Servicio Valenciano de Empleo

El día 14 de febrero de 2018 se ha publicado en el DOCV, la Resolución de 29 de diciembre de 2017, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas al programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, reguladas en la Orden 18/2017, de 28 de septiembre.

 

Objeto: la concesión de subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

 

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las mujeres trabajadoras autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

Cuantía:

  1. El importe global máximo estimado para financiar estas subvenciones será de 300.000 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del SERVEF para 2018.
  2. La cuantía de la subvención ascenderá a 1500 euros para el caso de contratos temporales a jornada completa de, al menos, tres meses de duración; en el caso de contratos temporales a jornada completa de, al menos, seis meses de duración: 3500 euros. Los importes indicados se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer. Los contratos a tiempo parcial de al menos treinta horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

 

Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de febrero al 1 de octubre de 2018.