Subvenciones al programa de promoción del empleo autónomo

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden que modifica aquella que regula la concesión de subvenciones al programa de promoción del empleo autónomo. El texto incluye un nuevo capítulo II por el que se incluye a las Ciudades de Ceuta y Melilla en el ámbito de aplicación.

Cabe recordar que esta orden recoge tres líneas:

1. Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia.

a) Cuantía. La cuantía de la subvención vendrá determinada por las
características del solicitante y la dificultad del colectivo en el que se encuadra para acceder al mercado de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala:
1.º Desempleados en general: 5.000 euros.
2.º Desempleados menores de 30 y mayores de 45 años: 6.000 euros.
3.º Mujeres desempleadas: 7.000 euros.
4.º Desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil: 7.000 euros y 9.000 euros en el caso de mujeres.
5.º Desempleados parados de larga duración: 7.000 euros y 9.000 euros en el caso de mujeres.
6.º Desempleados con discapacidad: 8.000 euros.
7.º Mujeres desempleadas con discapacidad: 10.000 euros.
Las cuantías señaladas se ampliarán en un 10 por ciento en el supuesto de que el beneficiario acredite ser víctima de terrorismo o mujer víctima de violencia de género.

 

2.  Subvención financiera. Esta subvención tiene como finalidad la reducción de la cuantía de los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la creación y puesta en marcha de  proyectos de autoempleo.

 

3. Subvención para asistencia técnica. Esta subvención tiene como objeto la financiación parcial de la contratación por el beneficiario de los servicios externos destinados a la mejora del desarrollo empresarial, la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga o el asesoramiento en aspectos vinculados a la actividad profesional del autónomo
y el inicio de la misma.

 

Más información en este enlace