Sostenibilidad, tecnología e innovación serán las bases del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

Se trata de un evento que aporta mucha información para los autónomos, en especial para los que se dedican al sector turismo

 

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Gobierno del Principado de Asturias han invitan a asistir al II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes; el congreso tendrá lugar en Oviedo del 25 al 27 de junio. El propósito es abordar nuevos modelos turísticos para el siglo XXI basados en la innovación, la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología.

Un evento de gran valor para los profesionales autónomos que desempeñen su labor en estos Destinos Turísticos Inteligentes, ya que las zonas cambian cuando se produce la reconversión pasando a un incremento de la competitividad gracias a la capacidad innovadora del turismo inteligente. La repercusión de estas mejoras en los destinos  que emprendan en los nuevos modelos turísticos supondrá una mayor competitividad así pues se prevé que comportarán mayores márgenes de acción para los negocios, lo que deriva en mayores ventas y favorecerá la creación de nuevos trabajadores autónomos.

El congreso cuya inscripción es gratuita, contará con 60 ponentes nacionales e internaciones y congregará a más de 600 participantes provenientes de todo el mundo.  Los inscritos podrán asistir a los debates que se celebrarán esos días sobre la gobernanza inteligente de los destinos, las nuevas perspectivas que abre el Big Data, la importancia de la economía circular en la sostenibilidad del turismo, el marketing inteligente, y otros muchos temas de interés relacionados con el sector.

Previamente, los días 23 y 24 junio se celebrará en Oviedo por primera vez Hackathon para Smart Destinations , cuyo proposito es generar soluciones inteligentes para el desarrollo del turismo sostenible en la región.

Pero ¿sabes lo que es un Destino Turístico Inteligente? Se trata de un destino turístico innovador, que posea una evolucionada infraestructura tecnológica y que responda ante el territorio turístico de forma sostenible. Esas cualidades proporcionan que el visitante se sienta integrado y se produzca una interacción con el entorno, añadiendo valor a su experiencia en el lugar, y a la misma vez, se mejora la calidad de vida de los residentes.

 

Fuente: Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital / Secretaría de Estado de Turismo