Se dispara en julio el precio de la luz

Sube un 27,2% hasta alcanzar los 61,9 euros por megavatiohora

El mes de julio ha registrado un encarecimiento de la luz del 27,2%, porcentaje que se traduce en que el precio medio del mercado eléctrico español ha alcanzadolos 61,9 euros por megavatio hora (MWh), su nivel mensual más alto desde enero de 2017, mes en el que tuvo un coste de 71,4 euros.

Según datos del ‘Barómetro Energético’ de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), este precio es un 5,8% superior al registrado el pasado mes de junio.

El precio medio del mercado eléctrico español, en lo que va de año, supera los  51,6 euros por MWh, es decir, tiene un coste de 14 euros por encima del de Alemania (37,5 euros) y de 10 euros superior al de Francia (41,7 euros).

Según los datos de AEGE, está previsto que cierre el año con un precio de 57,9 euros por MWh, un precio un 11% mayor que el de 2017 (52,2 euros por MWh). Si se confirman esta previsión 2018 sería el segundo año (por detrás de 2008) con el  precio medio del mercado eléctrico más caro desde 1998.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia preocupada por el alto precio

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha mostrado su preocupación por el encarecimiento de la electricidad, y ha anunciado que está investigando este comportamiento con el fin de garantizar que el mercado funciona correctamente.

 

Fuente: CepymeNews