Sánchez e Iglesias acuerdan una bajada de impuestos para los autónomos

PSOE y Podemos en su reunión en el Palacio de la Moncloa han acordado “bajar los impuestos a los autónomos y gente humilde a través de la reducción del IVA en productos de primera necesidad”.

Este es uno de los acuerdos anunciados por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras su reunión con  el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Además de la mencionada rebaja fiscal, entre los acuerdos están la subida del salario mínimo hasta los 1.000 euros, revertir los costes de la educación, eliminar el copago farmaceútico y la supresión del voto rogado.

La intención de Podemos, con respecto a los autónomos, es que tributen en función de sus ingresos; de hecho estarían exentos de hacerlo en el caso de que dichos ingresos estuvieran por debajo del salario mínimo.

En su comparecencia Iglesias aseguró que su intención es cerrar un acuerdo con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en octubre. Estuvo cauto a la hora de detallar las medidas acordadas para incrementar la recaudación. Afirmó que hay sintonía en lo que se refiere al impuesto a la banca y las transacciones financieras.

 

Fuente: Expansión