Requisitos para solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de pequeños municipios

Para autónomos empadronados en municipios con menos de 5.000 habitantes

 

 

Aquellos autónomos que estén empadronados en municipios con una población de menos de 5.000 habitantes pueden beneficiarse de la ampliación de tarifa plana un año más.

Para los empresarios autónomos con menos de 30 años y las empresarias autónomas menores de 35 se aplica además durante un tercer año una bonificación adicional del 30%sobre la cuota por contingencias comunes.

 

Requisitos

 

  • Estar empadronado en un municipio con menos de 5.000 habitantes.
  • Cursar nueva alta en el RETA a partir del 1 de agosto de 2018. La medida no tiene  carácter retroactivo; se aplica desde la puesta en marcha de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
  • Cursar el alta en Hacienda figurando en la misma el la dirección donde se va a desarrollar la actividad; así la Administración puede confirmar la población del municipio que da derecho a esta bonificación.
  • Mantener la actividad por cuenta propia en el municipio durante dos años desde el alta en Seguridad Social.
  • Permanecer empadronado en el municipio donde se desarrolla o ha desarrollado la actividad autónoma durante al menos cuatro años desde el alta en Seguridad Social.

Esta bonificación supone más de 5.400 euros de ahorro para los empresarios autónomos en concepto de cuota a la Seguridad Social. Un autónomos sin bonificación pagará durante dos años 6.692,88 euros ( 278,87 € x 24 meses); mientras que el autónomo con bonificación abonará 1.200 euros ( 50 € x 24 meses).

Fuente: Club de Emprendedores