Renting, un servicio cada vez más demandado por los autónomos

El renting se está convirtiendo en un servicio cada vez más demandado por los autónomos. Esta modalidad de alquiler de vehículos, que llegó a España hace poco más de 30 años, ha crecido en términos interanualesun  14,3%, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El 80% de ese aumento -ocho de cada diez coches- se debe a las demandas de autónomos, pymes y particulares y las previsiones de la AER son que, en lo que respecta a las personas físicas (autónomos y particulares), el crecimiento seguirá en los próximos meses e incluso años.

El peso de autónomos y particulares en el parque de los vehículos de renting es de un 7,7%. El crecimiento en este grupo ha sido de un 82,6% desde septiembre del año pasado. Son más de 48.000 automóviles los que autónomos y particulares han utilizado de más en el último año, lo que representa un aumento de clientes en lo que se refiere a personas físicas del 57,4%.

El tipo más utilizado en esta modalidad es el turismo, seguido del todoterreno, las furgonetas en todas sus variantes y los vehículos comerciales ligeros de menos de 3,5 toneladas de peso, según la AER.

 

 

Razones de una mayor demanda

Una de las razones por las que los autónomos recurren cada vez más a la modalidad del renting es que el usuario puede centrarse en su negocio y dejar en manos expertas la gestión del automóvil, con la comodidad que esto supone y sin sorpresas. Otra ventaja es que no tienen que preocuparse por la depreciación.

Fuente: Autónomos y Pymes