Reconocimiento en Burgos a la constancia y tenacidad de los autónomos y pymes

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y CajaViva Caja Rural han hecho entrega de los  Premios FAE y CajaViva para Pymes y Autónomos en su quinta edición.

Los galardonados han sido:

Tetra 5 Construcciones y Castilla Maquinaria y Vehículos (Maquive),  en la categoría de Trayectoria Empresarial yPiedras Naturales de Castilla (Pinacas) en la categoría Pyme.

Con estos galardones lo que se busca es incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia. Según ha señalado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente: «Queremos reconocer la trayectoria, la constancia y, sobre todo, la tenacidad de las pequeñas empresas, que son el tejido empresarial más importante de Burgos»,

El presidente de CajaViva Caja Rural, Pedro García Romera, recordó  que «la vocación de la entidad es apoyar a estas pequeñas y medianas empresas, que constituyen la gran empresa de España y con las que compartimos muchos principios filosóficos».

Galardonados

Tetra 5 Construcciones se crea en el  1988. Es una firma familiar que  está dirigida ahora por la segunda generación. Cuenta en su plantilla con un equipo de 18 trabajadores y ha logrado despuntar durante la última crisis del sector al que pertenece como una de las firmas de construcción que más ha crecido.

Castilla Maquinaria y Vehículos SA, del sector de la compra venta y reparación de camiones, se fundó en 2006. Tiene una plantilla de 18 trabajadores y pese a haber sufrido un grave incendio en sus instalaciones en el año 2016, la marca ha continuado despuntando como referente burgalés de su sector.

En la categoría Pyme, FAE y CajaViva reconocieron la trayectoria de Pinacas, empresa dedicada a la extracción, corte y elaboración de piedra natural, fundada en 1995 en Quintanar de la Sierra por los hermanos Martín y Enrique Para Benito y desde entonces no ha dejado de crecer logrando exportar el producto endógeno de la piedra burgalesa a los cinco continente. Está gestionada por la cuarta generación.

Fuente: Correo de Burgos