¿Qué debe tener un empresario autónomo?

El emprendimiento exige constancia, trabajo y esfuerzo, además de contar con ciertas cualidades

 

 

Estas son las aptitudes que deben tener los empresarios autónomos para alcanzar el éxito:

  1. Conocimientos sobre gestión de negocios.

En el mercado hay una fuerte competencia, y como los recursos que suele tener el emprendedor son limitados es muy importante saber planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización de la manera más eficiente posible.

  1. Contabilidad y finanzas.

Para poder tomar decisiones adecuadas, cuando estas poniendo en marcha tu propio negocio es muy importante que conozcas, entiendas e interiorices cada uno de los aspectos financieros de tu empresa.

  1. Habilidades comerciales.

Sin duda, tú eres el que mejor conoces el servicio o producto que vendes. Por eso cuando estas empezando si sales tú mismo a venderlo tendrás oportunidad de recoger feedback directo y real de tus potenciales clientes.

  1. Capacidad estratégica.

Te esta capacidad te permite diseñar planes de acción orientados al cumplimiento de unos objetivos.

  1. Visión.

Entendida como intuición y  capacidad para detectar las tendencias que surgen en el mercado; pero también como la capacidad de adaptarte a ellas para llegar antes que tu competencia.

  1. Creatividad.

Es decir, ser capaz de tener ideas que aporten valor a tu negocio fuera de la caja. Esta aptitud se puede trabajar y sin duda, incluyela en los procesos de producción de tu empresa, como una parte de la innovación.

  1. Agilidad.

“Equivócate rápido y barato”.  Si eres ágil, avanzarás y además los resultados los tendrás pronto y a un coste más bajo. Cuanto más tiempo, más caro.

  1. Multitasking.

Importante. Si tus recursos son limitados, intenta desarrollar habilidades en otras áreas en las que no eres especialista. De esta manera será ágil, podrás validar, aprender y consecuentemente avanzar.

  1. Liderazgo y gestión de personas.

Una de las cuestiones más difíciles del mundo empresarial es la gestión de personas. Es muy importante que cuentes con la capacidad de transmitir de forma correcta ese objetivo común que persigue todo un equipo.

Fuente: Lanzadera