Proteger tu empresa de ciberdelincuentes es más fácil de lo que piensas

Hay ciertas medidas de seguridad que debes seguir

 

 

No esperes a que te ocurra algún desastre para que consideres la idea de invertir en seguridad, pues más que una necesidad se trata de una obligación. Tanto para los datos de los clientes, tu dinero y el correcto funcionamiento de los ordenadores.

Es muy importante proteger las infraestructuras de nuestro negocio para que nada pueda alterar la confianza de los clientes hacia la marca además de la imagen. Es posible que al empresario no le importe mucho pues piense que los ciberdelicuentes no se van a fijar en su pequeña empresa teniendo grandes corporaciones. Pues sin ir más lejos de la realidad, desde hace varios años las pymes y micropymes están el foco de atención de estos delincuentes precisamente por la falta de seguridad.

Conscientes de este problema, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) trabajan para solucionar en gran medida este problema así como concienciar a empresarios y autónomos y apoyar el uso de las tecnologías de la información. INCIBE se encarga de prestar servicios como: ¿qué te interesa?, Kit de concienciación, herramienta de autodiagnóstico o políticas de seguridad, entre mucho otros.  Esta asistencia tiene el objetivo de que los autónomos y empresarios dueños de pymes conozcan todo lo necesario para que protejan sus negocios y en cierta medida puedan aminorar el impacto si hay un problema.

De hecho, desde el INCIBE con relación a si la empresa tiene algún accidente en el sentido de la ciberseguridad, han puesto a disposición un formulario de contacto exclusivo para empresas  desde el servicio “Protege tu empresa”, desde ahí se puede enviar dudas o consultas que estén relacionadas con problemas de ciberseguridad que tu empresa esté o haya tenido.

Recuerda también que para evitar sustos lo mejor es cambiar la contraseña frecuentemente, no utilizar redes públicas, cifrar los datos, seleccionar lo que subes a la nube, entre muchos otros.