Perfil del emprendedor en España

Emprender en España resulta más complicado que en otros países

 

 

Esto se resume en un estudio realizado por Trivu, que indica que el perfil del emprendedor en España corresponde a un varón de 28 años y con estudios superiores. Este estudio indica que “cada vez es más habitual ver a jóvenes españoles iniciando sus propios proyectos, reinventando industrias y creando riqueza y empleo”.

 

La edad

 

El proyecto Global Entrepreneuship Monitor (GEM) cifra en 38,4 años la edad media del emprendedor en España. “Se trata de un perfil joven, cuya edad no parece que vaya a ir aumentando con los próximos años, puesto que cada vez son más y más jóvenes los potenciales emprendedores”.

A la edad hay que añadirle que 6 de cada 10 emprendedores son varones, aunque el emprendimiento femenino está en auge estos últimos meses.

En cuanto a los estudios, la mitad de los emprendedores en España tienen estudios universitarios. GEM indica que “Concretamente, los emprendedores identificados en fase inicial (49,2%) y los emprendedores potenciales (49,4%) tienen formación específica para crear empresas”.

Se cree que este parámetro cambiará en los próximos años ya que los jóvenes españoles no ven como requisito indispensable tener un título universitario para poder emprender. Tan solo un 14% dan importancia a este aspecto y pretenden terminar sus estudios para iniciar una actividad por cuenta propia.

 

Ecommerce

 

El ecommerce o venta por internet es hoy en día una de las vías más accesibles y populares para emprender una actividad. Algunos sectores, como el de la salud y la belleza, han visto en esta opción una oportunidad para reducir precios y terminar con los modelos en desuso.

Por lo tanto, los marketplaces son el negocio preferido de los emprendedores españoles ya que un 40% de los jóvenes se plantea como negocio este tipo de empresa. Le siguen consultorías, hoteles y diseño.

Fuente: Mas Autónomo