Partidas de los Presupuestos Generales del Estado que afectan a los autónomos

Estas son las partidas que afectan a la cartera de los empresarios autónomos

 

 

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen las siguientes partidas que afectan a los empresarios autónomos:

Subida de la cuota: La base mínima de cotización está previsto que suba pasando de 918,8 euros a 932. Esto se traduce en que aquellos empresarios autónomos que están cotizando por la base mínima pagarán 4 euros más en su cuota, es decir 279 euros en lugar de 275. Así los empresarios autónomos que están cotizando por la base máxima verán incrementada su base de cotización un 1,4%.

Otro de los apartados de los Presupuestos Generales que afectan a los empresarios autónomos son los 520 millones de euros que se contemplan para mejoras en sus condiciones, partida derivada de la nueva Ley de Autónomos.  Recordemos que en este apartado está por ejemplo la ampliación de la tarifa plana de 50 euros, las bonificaciones para la conciliación laboral, para cuidado de hijos o personas dependientes, deducciones fiscales por gastos de manutención,…

Destacar también el apartado que atañe a la subida de las pensiones, y de la que también se beneficiarán los empresarios autónomos. Está previsto que las pensiones más bajas suban un 3%; las que están entorno a los 700 euros un 1,5% y las que están entre los 700 y los 860 euros un 1%.

 

Fuente: Cinco Días