Opciones de publicidad online para pequeños negocios

Publicidad en Google

 

 

Como consecuencia de la transformación digital de las empresas, algunas formas de publicidad más tradicionales se han quedado obsoletas. Los autónomos tenemos varias vías para dar conocer nuestro trabajo a través de Google.

Según los últimos informes, el 48% de los autónomos invirtió en publicidad digital durante el pasado año. También indican que Google Adwords fue, junto a Facebook, la plataforma preferida de los pequeños negocios para publicitar su actividad ya que con muy poca inversión aportan muy buenos resultados.

A continuación vamos a ver diferentes opciones de Google en las que un autónomo puede publicitar su negocio a bajo coste y de forma efectiva.

 

Google Adwords

 

Lo primero que todo experto en marketing aconseja para anunciarte en Internet es que tengas una buena página web. A través de la web puedes anunciar tus productos y servicios, precios, contacto, etc. Algo fundamental es que cuando el cliente visite tu página web tenga toda la información que necesite disponible. Una vez que tienes la web, es el momento de atraer a los clientes hacia ella, de publicitarte. Ten en cuenta que el mero hecho de tener una página web no garantiza que los clientes vayan a entrar en ella.

La publicidad en Google es la más fácil para un autónomo, sobre todo por el bajo presupuesto de que, generalmente, suele disponer. Esta plataforma tiene varias opciones y la más conocida es Google Adwords. Una de las mayores ventajas de este modelo de publicidad es que no es necesario hacer desembolsos desorbitados para obtener buenos resultados.

Las preguntas que debes hacerte para acertar con esta publicidad y obtener mejores resultados son:

  • A quién va dirigido el anuncio
  • Qué necesita este usuario
  • Cuánto estas dispuesto a invertir.

Como autónomo, al registrarte en esta plataforma, tienes dos opciones:

  • Las keywords (palabras clave) con las que quieres aparecer en los motores de búsqueda
  • El importe máximo que quieres invertir.

A partir de estas opciones, el buscador asignará el PPC o pago por click, que es lo que deberás pagar cada vez que un usuario acceda a tu anuncio.

 

Google My Business

 

Google My Business es una herramienta gratuita que permite a los comercios que se publicitan el Google darse a conocer entre los usuarios y anunciar sus servicios adjuntos al mapa del buscador.

Como cuando buscas información sobre un negocio o producto el buscador te pone entre los primeros resultados un mapa con los comercios más cercanos.

Se trata de una opción muy recomendable para los pequeños comercios ya que, a través de ella, se pueden atraer a clientes hasta el propio establecimiento sin ningún tipo de inversión. Además de la propia ubicación, se pueden incluir datos de contacto, fotografías, etc.

 

Fuente: Mas Autónomo