El número de autónomos de CEAT Cuenca continúa en descenso

Según datos de la Seguridad Social en febrero de 2018 se han contabilizado 84 autónomos menos que el mismo mes del año pasado

 

 

El descenso del número de autónomos supone un mal dato para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia de Cuenca. Desde CEAT Cuenca muestran su preocupación, ya que es muy importante que se sigan generando empresas para el fortalecimiento de la recuperación, además de generar puestos de trabajo.

El objetivo de CEAT Cuenca es intentar ayudar a los trabajadores autónomos a que puedan mantener su actividad, así como ofrecer sus servicios a aquellos emprendedores que estén pensando en darle forma a su proyecto y busquen otro tipo de oportunidad laboral.

Por otro lado, en la parte positiva la Asociación intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que a pesar de que en febrero con respecto al año pasado se hayan contabilizado menos autónomos, CEAT Cuenca contabiliza que se han suscrito 40 autónomos en febrero. De esta forma al menos se ha se ha roto la tendencia que comenzó en agosto de 2017, y que sumaba medio año de descensos del número de autónomos en Cuenca.

 

Fuente: CEAT Cuenca