Nuevo plan de ayudas para autónomos en Canarias

Las líneas de ayudas oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros; el plazo de solicitud termina el 31 de octubre

 

 

El Servicio Canario de Empleo ha lanzado un nuevo plan para empresarios autónomos con ayudas que, como mínimo, ascienden a 5.000 euros.

Pueden acceder a esta línea de ayudas aquellas personas que estén en situación de desempleo,  y tienen que solicitar el servicio de “Promoción del empleo autónomo” y generar la constitución como empresario autónomo.  También tienen que darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y hacer lo propio en la Administración Tributaria Canaria. Para aquellos que sean menores de 30 años, es necesario que estén inscritos también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso ha declarado que  “se ofrece una cantidad inicial de 5.000 euros que, en el caso de parados de larga duración, jóvenes, mujeres o personas con discapacidad, se puede llegar hasta los 10.000 euros“.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre. En Canarias, actualmente hay 122.000 autónomos, el máximo en lo que llevamos de 2018.

 

Más información en este enlace

 

Fuente: RTVC \ Gobierno de Canarias