Nuevas herramientas de Messenger para los negocios

La mezcla de efectos de realidad aumentada y mensajería resuelve un problema real para las personas que compran online

 

 

Las empresas y negocios que han comenzado a utilizar messenger en los últimos dos años ha crecido considerablemente. Hasta la fecha hay más de 300.000 bots activos en Messenger y más de 8 mil millones mensajes se intercambian entre personas y empresas cada mes. 

 

Pues bien se acaba de anunciar un paso más: la capacidad de los negocios para incorporar  la realidad aumentada a sus experiencias de Messenger. Esta característica aprovecha la capacidad de la mensajería para ayudar a las personas a obtener información valiosa e instantánea sobre las compras, las personalizaciones y mucho más, sin necesidad alguna de poner un pie en una tienda. De esta forma los negocios puedan aprovechar esta plataforma para contenidos en formato imagen y efectos de realidad aumentada, pretendiendo unir así un poco más los mundos virtuales y físicos.

La mezcla de efectos de realidad aumentada y mensajería resuelve un problema real para las personas que compran online, pues hay muchas situaciones en las que necesitamos visualizar un producto antes de que nos sintamos cómodos comprándolo. Incluso, a menudo buscamos información de nuestros amigos y familiares antes de hacer una compra. De tal manera que, con estas nuevas herramientas, se pretende que cuando una persona interactúe con tu negocio vía Messenger, pueda acceder y compartir imágenes o vídeos de tu empresa, que además puede bien guardar o compartir.

 

Pruebas

En el lanzamiento, las siguientes marcas están probando los efectos de realidad aumentada en sus respectivas experiencias de Messenger: ASUS, Kia, Nike y Sephora. ASUS traerá la “experiencia unboxing”, con la capacidad de obtener una mirada más profunda en sus características y funcionalidades. Kia le dará a la gente que busca comprar un coche la oportunidad de personalizarlo y llegar de cerca, con el Kia Stinger. Nike está utilizando Messenger para lanzar un nuevo par de zapatillas de tenis, ofreciendo a la gente un vistazo exclusivo a través de una experiencia muy cuidada y visual. Y Sephora está intentando hacer el maquillaje nuevo más fácil que nunca, con una selección de looks para probar y compartir.

Los mensajes visuales ya han demostrado ser una manera poderosa para que las personas se conecten entre sí. En 2017,  los usuarios compartieron más de 500 mil millones de Emoji (casi 1,7 mil millones todos los días) y 18 mil millones de gifs en Messenger.

Si tu negocio está interesado en incorporar efectos de realidad aumentada en su experiencia de Messenger, puedes registrarte en la lista de espera aquí y ser notificado cuando esta característica esté más ampliamente disponible.

 

Sin barreras de idiomas

Uno de los aspectos diferenciadores clave, tanto para las personas como las empresas que utilizan Messenger, es su capacidad de conectar y llegar a todo el mundo. Por eso, los responsables de Messenger también han anunciado que tanto compradores y vendedores serán capaces de comunicarse sin que los idiomas supongan un inconveniente, con sugerencias para las traducciones. A partir de ahora, cuando las personas conectadas reciban un mensaje en un idioma que sea diferente al suyo predeterminado en Messenger, la propia aplicación preguntará si se quiere traducir el mensaje. Esto ayudará a impulsar el comercio y relaciones entre compradores y vendedores a pesar de las barreras lingüísticas.

En el lanzamiento, las traducciones del inglés al español (y viceversa) estarán disponibles en las conversaciones de negocios que tienen lugar en los Estados Unidos. En Messenger planean ampliar gradualmente esta característica y desplegar las M sugerencias para las traducciones a las personas que utilizan Messenger en los Estados Unidos en las próximas semanas y, a medida que prueban y mejoran esta experiencia de traducción en Messenger, irán lanzando esta funcionalidad en más idiomas y países.

Messenger pretende seguir invirtiendo en nuevas funcionalidades y mejorar las existentes gracias a la retroalimentación con su comunidad de usuarios, por lo que espera a ver cómo las empresas y las marcas van a aprovechar estas nuevas herramientas.

 

Fuente: CepymeNews