Nuevas formas de satisfacer a tus clientes: el crowdlearning

¿Podemos saber lo que le gusta a un cliente sin preguntarle? Aunque parezca que no es cierto sí que es posible. Los datos que facilitan los consumidores pueden ser más reveladores que la interacción directa

 

 

El crowdlearning ha llegado para revolucionar el mercado de la educación y la innovación. ¿Sabes cómo funciona? Se basa en el conocimiento social compartido y el aprendizaje informal, todo ello en un entorno colaborativo. Pero además este sistema se utiliza para saber lo que quiere o lo que puede necesitar el cliente a través de la observación de los datos, este método puede ser mucho más eficaz que interactuar directamente con ellos.

Si lo que te estas preguntado es de dónde sacar esos datos para obtener la predicción, el crowdlearning utiliza los grandes volúmenes de datos que todos nosotros damos de manera voluntaria, como por ejemplo: la actividad en línea, la ubicación, datos biográficos de registro etc…

Como autónomo o emprendedor al crowdlearning le puedes sacar múltiples beneficios como predecir que nuevos productos se van a necesitar en el mercado y los servicios que pueden requerir los clientes antes de que estos se demanden. Esto se traduce en un mundo de oportunidades para las empresas que solicitan a sus clientes que compartan su información para darle una mejor experiencia, como por ejemplo: combinar los datos de un cliente con su ubicación y el pronóstico meteorológico antes de un temporal de invierno y enviarle un recordatorio personalizado para que se  abastezca de productos esenciales: conservas, agua, pan, ropa de abrigo, etc.

Además muchos de nuestro datos también se podrán usar para prever que colores, formas y diseños van a primar, no solo en la moda si no en tecnología, muebles, utensilios de cocina, etc…Cuantos más dispositivos conectados, mayor acceso a los datos tendrán los empresarios lo que les será más fácil a la hora de pronosticar los deseos y necesidades de sus clientes.

Fuente: Cepymenews