No te dejes engañar en la red: ventajas del uso de soluciones antifraude

Un 43% de los ataques de los ciberpiratas es pequeñas y medianas empresas

 

 

Los ciberpiratas cada vez atacan más a las pequeñas y medianas empresas. Aunque el botín es menor también son blanco de los ciberdelincuentes porque están menos ciberprotegidas. Según Panda Security un 43% de los ataques se concentran en ellas de ahí la importancia de utilizar herramientas anfifraude.

 

Según INCIBE este tipo de soluciones sirven para proteger a los usuarios principalmente frente a los ataques de la ingeniería social y los timos que llevan asociados. Recordemos que la ingeniería social es aquella que utliza el engaño como medio principal para realizar operaciones fraudulentas a través de la red, de tal forma que logra que la víctima facilite su información personal, credenciales de acceso o datos bancarios con diversos fines que van desde la propia suplantación de identidad hasta la incitación a realizar alguna otra acción, como ejecutar algún tipo de malware. Para ello se valen de correos de phishing o páginas falsas suplantando entidades reconocidas (bancos, empresas de telecomunicaciones,etc.).
El fraude on-line se hace a través de varias técnicas, vías de entrada, servicios en Internet o malware, pero sobre todo se basa en explotar la confianza de los usuarios, aprovechándose de la dificultad de diferenciar aquello que es legítimo de lo que no lo es.
Los productos antifraude están destinados a la protección de los empleados contra el fraude on-line, mejorando la seguridad en todo tipo de transacciones electrónicas, pero también para el uso diario de Internet, con servicios habituales como el correo electrónico, la navegación o la mensajería instantánea.

También pueden ser utilizados por los diseñadores web (complementos o módulos de los gestores de contenidos o marketplaces) para proteger su página o tienda online frente a compras fraudulentas.

INCIBE ha creado esta infografía que te ayudará a conocer productos antifraude y unas recomendaciones en relación a distintas soluciones existentes.

Fuente: INCIBE