Mejora el SEO de tu web con una estrategia de Link Building

Link building

 

 

El link building es una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar el posicionamiento en buscadores. A través de una estrategia inteligente de link building, se planifica la manera en que se conseguirá más y mejores enlaces entrantes hacia un sitio web. Los especialistas en SEO y los profesionales conocidos como linkbuilders son quienes suelen ofrecer el servicio de link building o “construcción de enlaces”.

Google, actualmente, es el buscador entre los buscadores y cada vez está más capacitado a la hora de decidir si un backlink es interesante o no.

Se basa en los siguientes aspectos:

  • La autoridad de dominio de la página que te enlaza. Esta es una métrica que puedes averiguar fácilmente desde tu navegador con MozBar.
  • La temática de la web.
  • La velocidad con la que crecen los backlinks a tu página. Es sospechoso si, de golpe, pasas de no ser conocido a ser enlazado por miles de webs. Google se da cuenta de todo…
  • El spam. Google valora la calidad de la página que te enlaza. De ahí, que algunos directorios estén perseguidos.
  • Los anchor text. A Google no le parece normal que todos los links que recibas apunten exactamente a las mismas palabras clave.

 

¿Cómo crear una buena estrategia de link building?

Ten en cuenta estos dos factores:

  • El link building tiene que ser natural. Si te ves obligado a compras enlaces, hazlo puntualmente.
  • Para lograr un buen posicionamiento importa más la calidad que la cantidad.

Ten en cuenta que el link building es una técnica que te permite dirigir tráfico de calidad a tu web así que a ti te conviene que los enlaces sean de buenas empresas.

 

Cómo poner en marcha una estrategia de backlinks

  • Crea contenido de calidad. Si tu contenido es bueno conseguirás que otras webs de tu sector te enlacen de forma natural. Resulta especialmente efectivo con informaciones en profundidad como libros blancos, guías, tutoriales, vídeos, cursos gratuitos, webinars, etc.
  • Colabora como invitado en otros blogs. Difunde tu conocimiento en otras páginas especializadas de tu sector y bien posicionadas. A cambio, recibirás enlaces a tu web.
  • Haz networking. Participa en eventos y conferencias para conocer a otros profesionales como tú.
  • Enlaza a contenido de valor para tus usuarios. No te centres solo en los backlinks. El hipervínculo es el idioma de internet y Google también valora los enlaces que tú pongas a fuentes externas.
  • Únete a plataformas especializadas. No copies tu link en directorios, opta por sitios webs reconocidos que además te aporten valor. Los artículos patrocinados son un buen recurso para conseguir un enlace hacia tu web y atraer tráfico.

 

Fuente: Más Autónomo