María García, de MG Atelier, empresaria autónoma del año

V Premios CEPYME – CEAT

 

María García, propietaria de MG Atelier, tienda de bisutería y joyería artesanal online,ha sido reconocida con el Premio Cepyme – CEAT como autónoma del año en su V edición.

MG Atelier, que nació en 2016 y cuenta con un catálogo con más de 100 referencias de joyería en plata de ley o con baño de oro y diseños para acontecimientos especiales (comuniones, bodas, etc.).

 

PREMIOS CEPYME

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el presidente del GObierno, Pedro Sánchez, quien en su discurso tuvo palabras de

reconocimiento a la labor empresarial de cada uno de los premios y ha destacado la contribución de las pymes al progreso económico y social.  Sánchez expresó el compromiso del Gobierno con las pymes, para apoyarlas en la mejora de su competitividad, en la lucha contra la morosidad, la mejora de la financiación y el apoyo a la internacionalización. En definitiva, el compromiso, para ayudarlas a crecer en tamaño y a ser más competitivas.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, recordó que las pymes representan el 99’8% del tejido empresarial cerca del 75% del empleo y se ha referido a la lucha contra la morosidad y la unidad de mercado como las principales demandas empresariales.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha destacado que “No hay política más social que crear empleo. Por ello, y por esta responsabilidad con nuestro país, somos el banco de las pymes y seguiremos apoyando su crecimiento para que puedan seguir dando trabajo a millones de personas”.

El Premio CEPYME a la Pyme del Año 2018 ha recaído en la empresa Asti Mobile Robotics, una ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. Está especializada en soluciones de transporte interno, mediante vehículos de guiado automático.

Fundada en 1982, Asti Mobile Robotics está ubicada en Burgos y forma parte del grupo Asti Technologies Group. Uno de los pilares de esta empresa es la innovación tecnológica; destina un mínimo del 10% de su facturación a la investigación y forma parte de varios proyectos europeos para desarrollar soluciones tecnológicas para el futuro.

El resto de los galardonados en esta edición en cada una de las categorías han sido:

Pyme Innovación Tecnológica: Creaciones Aromáticas Industriales Grupo Carinsa. Grupo industrial catalán dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal y fragancias para perfumería y cosmética. La I+D+i, a la que destinan entre un 10 y un 15% de la facturación anual, es uno de los pilares de la estrategia empresarial de Carinsa, fundamental para la creación de nuevos productos y servicios con alto valor añadido.

Pyme Desarrollo Internacional: Certest Biotec. Empresa de biotecnología, fundada en Zaragoza en 2002, dedicada a la investigación y desarrollo de productos de diagnóstico in vitro, con aplicaciones médicas humanas. Su principal actividad se basa en la investigación y el desarrollo experimental de una gama de soluciones innovadoras para la detección y diagnóstico in vitro de virus, bacterias, parásitos y marcadores tumorales e inflamatorios. La internacionalización es uno de los pilares de la compañía; en la que la exportación representa más del 70% de la facturación total.

Pyme Creación de Empleo: Certest Biotec. La empresa cuenta con 135 empleados, de los que el 76% son fijos. En 2017 incrementó un 4% su plantilla, con la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. El 82% de los trabajadores de la compañía son mujeres y la empresa está implantando un Plan de Igualdad.

Pyme Proyecto emprendedor: Worldwide Fishing Company. Empresa gallega creada en 2016, por cinco socios con experiencia y conocimientos sobre diferentes especies pesqueras y mercados y con empresas en Vietnam, China Perú, Ecuador y España. Abastece en la actualidad a 26 mercados en los cinco continentes. Desarrollan 8 líneas de negocio diferenciadas por mercado y producto, garantizando la calidad de los productos desde el caladero hasta la mesa.

Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad: Walkerpack MPL. Empresa valenciana, creada en 2005, de servicios logísticos, industriales y productos de alimentación ecológica. Ha integrado en sus proyectos de negocio a personas con discapacidad, manteniendo el empleo y con expectativas de incrementarlo un 4%. Cuenta con 98 personas con discapacidad en sus actividades logísticas, agrícolas y alimentarias. Esta integración les ha permitido buscar nuevas oportunidades de negocio y afrontar retos técnicos en el campo de la ergonomía.

Pyme por la Igualdad: Taller Digital de Establecimiento de Textos Literarios y Científicos. Taller Digital es una spin-off de la Universidad de Alicante, creada en 2004 a partir del proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras y de calidad en el ámbito de las TIC y gestionan, digitalizan y editan textos. Tienen una plantilla de 25 personas, de las 20 son mujeres. Llevan a cabo acciones formativas para facilitar la promoción profesional y tienen implementadas medidas para favorecer la conciliación, entre otras medidas.

Pyme Transformación Digital: Smart Visual Data nace como un proyecto interno de un grupo de empresas para transformar digitalmente la compañía entera. De esta forma, el proyecto Zeus se transforma en una compañía, que se ha posicionado como líder en la visualización y monitorización de datos. Las compañías pueden ver en tiempo real su actividad en grandes pantallas, pasando así del Big Data al Smart Visual Data.

Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad: Health Time. Grupo médico, con más de 40 años de experiencia, integrado por empresas especializadas en radiología. Cuenta con una veintena de centros de diagnóstico por imagen. A finales de 2014 implantaron un sistema de gestión energética, que ha propiciado una reducción de los consumos energéticos y de las emisiones e impacto ambiental, con los consiguientes ahorros y beneficios medioambientales.

Pyme con mejores prácticas de pago: Masaltos.com. Compañía sevillana creada en 1993, dedicada a la venta online y presencial de calzado masculino, que eleva la estatura. Masaltos.com no utiliza líneas de crédito ni de financiación. La política de la empresa es generar liquidez para realizar los pagos contra la presentación de facturas por parte de sus proveedores. Han reducido el plazo medio de pagos domiciliados en cuenta bancaria de 60 a 30 días.

 

Fuente: CEPYMENEWS