Los vehículos de renting más exitosos

El renting de vehículos está ganando cada vez más adeptos en España.

 

 

Lo que los clientes exigen en este tipo de vehículos y las facilidades para acceder a versiones con equipamiento superior, inclinan la superioridad del renting respecto a los turismos de adquisición convencional. Los incrementos de precio en la adquisición de dispositivos que aumenten la seguridad activa o pasiva de un automóvil parecen más asumibles cuando se prorratean en las cuotas correspondientes del contrato.

En 2018 se ha incrementado el renting en un 14%, con un total de 629.260 coches y furgonetas. Casi dos de cada tres vehículos que se añadieron a la flota de renting corresponden a clientes particulares y autónomos, según explican desde la página web de Coche Global.  Entre las características principales del renting destacan el mantenimiento integral (cambio de aceite, mano de obra, filtros…), reparación de averías, cambio de neumáticos, seguro del vehículo e impuestos incluidos. Además, para empresas y autónomos existen ventajas fiscales.

Cada vez son más los concesionarios, firmas automovilísticas y empresas que promueven esta alternativa a la compra convencional. Los bancos también la están promoviendo mediante ofertas con diferentes marcas del sector.

Los coches más demandados de renting no han sido modelos de alta gama, sino modelos ‘de masas’, coches que encabezan las listas de ventas año tras año y que, al parecer, también han encontrado el éxito como vehículo de alquiler de larga duración.

También hay que señalar que el renting acapara el 33,41% de los vehículos eléctricos que se matriculan en España. Por tipo de vehículo, los turismos son lo más habitual, seguido por los derivados, furgonetas y pick up y los vehículos comerciales ligeros.

En cuanto al tipo de combustible sucede lo contrario que el mercado tradicional ya que la mayor parte de los vehículos son diésel, seguido por gasolina, híbridos no enchufables, y a mucha distancia los eléctricos.  Ahora bien, hay que señalar que en 2018 se han matriculado mediante esta fórmula 4.557 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (100% eléctrico, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,70% del total de las matriculaciones en renting;

A continuación, os dejamos una lista de los coches más demandados en la modalidad de renting, que viene a replicar casi al dedillo la lista de los coches más vendidos durante los últimos años incluso en el sector del vehículo industrial.

Los 10 coches de renting con más éxito:

1.- Nissan Qashqai

2.- Renault Kankoo

3.- Seat León

4.- Renault Clio

5.- Citroën Berlingo

6.- Peugeot Partner

7.- Volkswagen Golf

8.- Volkswagen Polo

9.- Toyota Auris

10.- Renault Mégane