Los autónomos de Pamplona contarán con un espacio de CoWork

Experiencia piloto para autónomos, emprendedores, profesionales y microempresas

 

 

El primer espacio CoWork de la ciudad se habilitará en las instalaciones del C.P. José María Iribarren. Su objetivo será ofrecer a personas emprendedoras, autónomas, profesionales y microempresas de Pamplona un espacio de trabajo compartido con el objetivo final de incentivar y fomentar la creación de empleo. Se ha presentado un borrador de criterios para la autorización de uso de ese espacio, que incluye propuestas sobre personas beneficiarias, horario, recursos, labores que se pueden realizar o la presentación de solicitudes. El borrador está abierto a las sugerencias que se puedan recibir.

 

Detrás de esta idea del coworking se encuentra el establecimiento de un modelo de trabajo colaborativo, que sirva para fomentar la creación de sinergias, el aprendizaje conjunto, el fomento de relaciones, el compartimiento de proyectos y conocimiento y, en definitiva, facilitar la creación de nuevos empleos o empresas. El espacio está dirigido a personas emprendedoras empadronadas en Pamplona y a personas autónomas, profesionales y microempresas con domicilio social y fiscal en la ciudad. En casos excepcionales, se podrá autorizar a personas emprendedoras, autónomas, profesionales y microempresas de fuera de Pamplona. El requisito general para poder optar a este programa es que las personas beneficiarias, tanto físicas como jurídicas, deberán estar al corriente de sus obligaciones de pago con la Hacienda municipal.

 

El espacio de CoWork estará ubicado en el CPEBPA José María Iribarren (c/ Bartolomé de Carranza, 5) y ofrecerá a la persona usuaria el mobiliario habitual (mesa, silla, armario para guardar objetos personales…) y un ordenador. El lugar contará también con conexión de red; luz, agua, climatización; y material de limpieza del espacio. Se propone un horario de uso de lunes a viernes, des de las 8 de la mañana a 20 horas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Pamplona