Los autónomos de Baleares, generadores de empleo

Aumentan más de un 23% en Baleares los asalariados que trabajan para autónomos

 

Los autónomos son una pieza clave del tejido productivo balear. Según un informe elaborado por la Dirección General de Empleo y Economía del Govern balear, el número de asalariados de los autónomos ha crecido en los últimos cinco años un 23,52%; cifra que asciende al 28,26% si tomamos como referencia 2009. Sólo en los últimos dos años los asalariados de los autónomos han aumentado un 10% en la Comunidad. Es más, los autónomos y sus asalariados representan, según el citado estudio, un 26% de la ocupación.
El informe pone de relieve que uno de cada cinco autónomos de esta comunidad autónoma al menos tiene un asalariados; y de elllos la mayor parte da trabajo a uno o dos trabajadores. Solo el 3,8% tienen contratadas a tres o más personas.

El perfil de los autónomos de Baleares es el de un varón de entre 40 y 55 años de nacionalidad española. Las mujeres representan un uno de cada 3 autónomos de la isla.
Por sectores de actividad cabe destacar que el sector servicios recoge el 73,4% de los autónomos, la construcción el 17,3%, la industria el 6,5% y la agricultura el 2,9%. Dentro del sector servicios, el comercio es que el que mayor número de autónomos registra.

 

Fuente: EuropaPress