Llenar el depósito cuesta 8 euros más que el año pasado

Los precios de los carburantes los más caros de los últimos cuatro años

 

 

Los precios que registran los carburantes son los más caros de los últimos cuatro años. Llenar un depósito de 50 litros de gasolina 95 cuesta una media de 66 euros, si es de gasóleo unos 61, en ambos casos 8 euros más de media que hace doce meses. De hecho el precio medio de la gasolina esta semana se ha situado en máximos desde mediados de junio tras registrar un encarecimiento del 0,1% situándose el litro de este combustible en casi 1,327 euros. El precio del litro de gasóleo se mantiene más o menos registrando un precio de 1,226 euros, también ligeramente por encima a la semana anterior.

 

No obstante y a pesar de esta subida,  la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio medio de venta al público del litro de combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,464 euros y 1,510 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,351 euros en la media de la UE y 1,352 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Fuente: EuropaPress /ABC