Lecturas recomendadas para los autónomos

Aprender de los que han emprendido y han triunfado te ayudará en tu “aventura” empresarial

 

 

Emprender, y más en una sociedad tan competitiva como en la que vivimos, es una ardua tarea. Lo más probable es que aparezcan muchas dificultades y, sobre todo, muchas dudas. Por eso, aprender de aquellos que ya han pasado por todo eso y han conseguido triunfar en el mundo de los negocios, te será de gran ayuda. Con estos libros sobre emprendimiento te será mucho más fácil encontrar el camino directo al éxito.

 

TOP 5 ESPAÑA

 

  • El libro negro del emprendedor; Fernando Trías de Bes: En este libro, el autor invita al lector a una reflexión previa al emprendimiento donde deberían tenerse en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, su situación familiar, posibles socios, idea de negocio y gestión del crecimiento.
  • Misión Emprender: Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito; Sergio Fernández y Ramón Samsó: Si crees que la llave del éxito está en la propia actitud y motivación personal, este es el libro adecuado para ti. Sus autores nos cuentan, desde su propia experiencia, los hábitos y rutinas que ellos mismos implementaron para llegar hasta donde están.
  • Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas; Víctor Martín: Desata tu éxito es uno de los libros más actuales sobre emprendimiento del mercado. Víctor Martín nos enseña cómo crear una serie de hábitos saludables encaminados, principalmente, a evitar la procrastinación (en este artículo te explicamos qué significa esta palabra tan de moda últimamente) y a aumentar los niveles de productividad y motivación.
  • Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales; Lara Arruti: Con este libro comprenderás la importancia de conectar y conocer mejor a tus clientes cuando quieres emprender y, además, aprenderás a crear una estrategia de contenidos para tu negocio paso a paso.
  • El código del dinero; Raimon Sansó: Se trata de un libro sobre finanzas para emprendedores. Cuando emprendes, es vital contar con cierto grado de formación en finanzas. Este libro te ayuda a conseguir la tan ansiada libertad financiera y a gestionar tu dinero para poder monetizar tu pasión y vivir de ella.

 

TOP 5 MUNDIAL

 

  • El manual del emprendedor. La guía para crear una gran empresa paso a paso; Steve Blank y Bob Dorf: Los autores, reconocidos empresarios en Silicon Valley, desgranan en este libro una serie de características que comparten los negocios de éxito, centrando el esfuerzo, gran parte de ellas, en el cliente. Al contrario que otros libros, que se enfocan en concebir ideas innovadoras, los autores invitan aquí a comenzar identificando problemas, necesidades y potenciales clientes.
  • Generación de modelos de negocio; Alexander Osterwalder y Yves Pigneur: Los autores pretenden enseñar de una forma muy práctica a entender, diseñar y aplicar nuevos modelos de negocio, partiendo de las propuestas más innovadoras que triunfan en el mercado global.
  • Cambia el chip. Cómo afrontar cambios que parecen imposibles; Chip Heath y Dan Heath: En este libro, nº1 en la lista del New York Times, los hermanos psicólogos Chip y Dan Heath explican cómo alinear el mecanismo racional y el emocional del cerebro para erradicar el miedo al cambio. Hablan sobre cómo afrontar, sin demasiados traumas, cambios difíciles para mejorar nuestra vida.
  • El método lean startup. Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua; Eric Ries: Como explicamos en otro artículo más en profundidad, la filosofía lean startup busca eliminar aquellas prácticas ineficientes dentro de una empresa, es decir, aquellas que generan gasto pero no producen nada. Aunque la idea suena muy atractiva, no siempre es fácil implementarla. En este libro encontrarás consejos prácticos y ejemplos amenos que te ayudarán a poner en práctica esta estrategia en tu empresa.
  • El desafío de Darwin. Innovación y estrategia en las empresas que triunfan; Geofrey A. Moore: El autor comienza comparando las leyes de la naturaleza de Darwin con el mundo de los negocios ya que, en ambos casos, sólo sobreviven los que primero se adaptan al entorno. Y una adaptación plena va siempre de la mano de la innovación.