Las mejores apps de formación y desarrollo

Apps de formación

 

 

Las apps de formación y desarrollo se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada por los empleados para seguir formándose como profesionales.

Hace unas décadas, la formación se llevaba a cabo en aulas y más recientemente en los ordenadores. En la actualidad y en un futuro todo apunta a que una buena parte de los contenidos de formación los aprenderemos a través de nuestras tabletas y smartphones.

A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores apps de formación y desarrollo:

  • Coursera: Ofrece cursos, grados y másteres de las mejores universidades del mundo. Los cursos duran entre cuatro y diez semanas e incluyen test, ejercicios y proyectos finales. Algunos de los más populares son sobre machine learning, pensamiento telemático, bitcoin, mercados financieros o inglés. La plataforma cuenta con 28 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Udemy: Esta app ofrece más de 65.000 cursos indicados a mejorar las capacidades técnicas. Los cursos se imparten a través de vídeos, pdfs, presentaciones de PowerPoint y audios. El uso del Photoshop es una de los cursos más populares junto con los de realización de páginas web, creación de videojuegos, administración de empresas o Java.
  • Duolingo: Estupenda para aprender idiomas. Tiene una oferta lingüística de 23 idiomas y recurren a esta plataforma unos 200 millones de usuarios. Te permite practicar desde el primer día y aprender de forma natural utilizando técnicas de gamificación.
  • Ted Talks: Es una plataforma donde se imparten charlas inspiracionales organizadas por TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). Duran de entre 15 y 25 minutos e incluyen todo tipo de temas en torno a la economía, la educación, el diseño, la ciencia, la política, la cultura o los negocios. Algunos de sus vídeos más conocidos, con decenas de millones de visitas, incluyen temas como la creatividad y la escuela, y el liderazgo y la comunicación.
  • Lynda: Fue fundada en 1995 y se centra en tutoriales sobre la utilización de programas de diseño, vídeo, animación o negocios. Algunos de sus cursos más demandados son los de InDesign, Excel, JavaScript, HTML, Premier Pro y WordPress. La plataforma fue comprada en 2015 por LinkedIn, por lo que muchos de sus tutoriales están disponibles en LinkedIn Learning.
  • ATD Publications: Te ofrece las mejores publicaciones sobre formación y desarrollo y es una de las instituciones más prestigiosas del sector. Puedes consultar todos los números de la revista de ATD, así como sus últimos informes sobre el sector y todo lo relacionado con su evento anual.

 

Fuente: Más Autónomo