Las medianas empresas, las mejores para trabajar en Europa en 2019

Great Place to Work® entregó los premios a las Mejores Empresas para Trabajar en Europa que conforman el Ranking Best Workplaces Europa 2019

 

Este año, la ceremonia de entrega tuvo lugar en el emblemático ayuntamiento de Estocolmo, Suecia, donde se reconoció el esfuerzo de 125 empresas por crear lugares de trabajo excelentes en base a la percepción de sus empleados.

Great Place to Work® ha analizado la experiencia laboral de casi 1.4 millones de empleados en 2.878 compañías europeas de 19 países. La consultora ha evaluado la opinión de los profesionales en relación con el liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza de su lugar de trabajo.

Este año, el Ranking Best Workplaces Europa vuelve a estar encabezado por la tecnológica Salesforce en la categoría de multinacionales; la cadena de calzado belga Schoenen Torfs, entre las grandes compañías; la consultora sueca de tecnología Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas; y lidera la categoría de microempresas, la compañía especializada en consultoría tecnológica de origen sueco Regent.

Las empresas con mayor representación en este Ranking son aquellas compañías que cuentan entre 50 y 499 trabajadores, con 50 empresas reconocidas como Mejores Lugares para Trabajar en Europa. A continuación, le siguen las grandes compañías, aquellas con una plantilla de más de 500 empleados, con 30 empresas premiadas; seguidas de las organizaciones multinacionales que operan en al menos tres países, que suman 25 empresas en el Ranking; y, por último, 20 microempresas que cuentan con entre 20 y 49 trabajadores.

Once “Mejores de Europa” en España

Por cuarto año consecutivo, Reino Unido vuelve a ser el país con mayor número de empresas representadas en el Ranking, con 32 británicas reconocidas; le sigue Francia con 26 empresas; y Suecia, que suma 24 compañías premiadas. Por su parte, España se sitúa en el noveno lugar con 11 compañías representadas en el Ranking de Mejores Empresas para Trabajar en Europa. Todas estas compañías pertenecen a la categoría de multinacionales, ocupando siete de ellas el “Top 10” de Europa: la compañía de Recursos Humanos, The Addeco Group, se sitúa en el segundo lugar del Ranking; seguida de la biofarmacéutica AbbVie, en cuarta posición; la tecnológica Cisco Systems, en quinto lugar; la empresa de alimentación MARS, sexta en el Ranking; la compañía aseguradora Admiral Seguros, en séptimo lugar; la empresa de servicios financieros AMERICAN EXPRESS, en octava posición; y la tecnológica SAS Institute, ocupando el noveno puesto.

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en el Ranking Europeo: VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES (11º), Stryker (14º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (20º), y Hilti (24º).

best-workplaces-2019

 

Así son las Mejores de Europa

Un diferenciador clave de las empresas mejor valoradas por sus empleados en Europa es que afirman tener una experiencia laboral más inclusiva en su lugar de trabajo. El 92% asegura sentirse valorado por sus ideas con independencia del puesto que ocupen dentro de la compañía y el 88% cree que sus managers realmente responden a sus sugerencias e ideas. Además, en estas empresas, el 91% de los empleados asevera que sus líderes son accesibles, lo que hace que se sientan con mayor libertad para compartir sus pensamientos e ideas.La mayoría de las campeonas europeas pertenecen al sector de la tecnología (41 empresas) o al de servicios profesionales (33 empresas). No obstante, en el Ranking están representadas 14 industrias diferentes, desde el transporte hasta la construcción, lo que demuestra que cualquier tipo de organización puede convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar, según la opinión de sus empleados.

Excelentes en Innovación, Cuidado e Igualdad

En la gala de ayer, Great Place to Work® también entregó diferentes reconocimientos especiales a las empresas que mejor han gestionado la Innovación, el cuidado de las personas, y la igualdad entre sus empleados. El premio Innovation by All fue otorgado a la consultora británica Baringa Partners, que ocupa la séptima posición en la categoría de grandes compañías, por ser la compañía que mejor aprovecha el potencial de su capital humano para innovar en todas las áreas del negocio. Por su parte, el premio Caring for People fue entregado a la empresa, con sede en Suecia, Key Solutions, especializada en servios de Call Centers y cuarta en el Ranking de mejores medianas empresas, por su plena dedicación en relación con el cuidado de sus empleados y por el nivel de generosidad que se respira en el lugar de trabajo. Por último, la consultora concedió el premio especial Great Place to Work For All – Women a la empresa tecnológica Cisco Systems, quinta en la categoría de multinacionales, por ser la compañía que más impulsa la igualdad, la inclusión, el desarrollo y la representación de las mujeres en su lugar de trabajo a través de sus políticas, prácticas y acciones.Si quieres consultar el Ranking Best Workplaces Europa 2019 completo, accede al siguiente enlace.

Fuente: CepymeNews