Las 100 personas más creativas en los negocios

Un ranking que  destaca ideas únicas que están teniendo un impacto significativo en este momento

Fast Company ha publicado su lista de las 100 personas más creativas en los negocios, recayendo los cinco primeros puestos de esta edición en los jóvenes fundadores del movimiento March for our lives (Marcha por nuestras vidas), creado tras el asesinato de 14 estudiantes y 3 profesores en Parkland, Florida (EE.UU).

Por llevar a los estadounidenses más allá de los pensamientos y oraciones

Este es el motivo argumental que explicita la revista para conceder el pódium de gente más creativa a Jaclyn Corin, Emma Gonzalez, David Hogg, Cameron Kasky y Alex Wind, Cofundadores todos del movimiento “Marcha por nuestras vidas”.

Desde ese día horrible de febrero en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, estos compañeros del ex-estudiante armado con un AR-15, han estado trabajando para evitar que la violencia suceda en otro lugar.

Su esfuerzo ha hecho que 1,2 millones de personas en Washington, D.C. y en ciudades de todo el país acudiesen a la convocatoria March for Our Lives el pasado marzo. Igualmente importante es que están forjando alianzas con grupos de ideas afines de una amplia gama de orígenes.

“Fue algo que nos hizo reaccionar y tener la oportunidad y una plataforma de hacer algo contra el uso de la violencia”, ha dicho Kasky.

Cómo se confecciona la lista

Las 100 personas más creativas en los negocios no trata de destacar poder o logros de por vida, sino ideas únicas que están teniendo un impacto significativo en este momento.

Las 100 personas en esta lista son todas nuevas para Fast Company, ya que nunca antes se las había sacado en las páginas de esta revista. Provienen de un ecléctico número de campos: tecnología, medios de comunicación, salud, energía, viajes, entretenimiento, viaje espacial, biotecnología, finanzas, alimentos y mucho más. Cada una de estas personas ha tenido éxito en avanzar de una manera completamente nueva o innovadora durante el año pasado, y estos logros ya están teniendo un efecto en sus industrias, si no en el mundo.

Nuestro objetivo es descubrir y destacar la gente que no solo está pensando de manera diferente, sino también poniendo sus ideas en acción para crear nuevas oportunidades, redefinir las reglas de los negocios modernos e impulsar el cambio dentro de sus propias industrias y más allá. En el mundo en rápida evolución de hoy, son líderes creativos e innovadores como estos 100 quienes continuarán moviéndonos e inspirándonos a todos”, dijo el editor de Fast Company, Robert Safian, en un comunicado.

Fast Company ha estado publicando su lista más creativa desde 2009.

Echa un vistazo a la lista completa de las 100 personas más creativas en los negocios para 2018.