La Seguridad Social aportará toda la información de las cotizaciones a los autónomos que tengan empleados

Se aclararán todos los datos con respecto a las cotizaciones de los trabajadores que tengan a su cargo

 

 

Con la intención de proporcionar a las empresas la información más relevante sobre la cotización de los trabajadores que abonen a la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social enviará un informe a las empresas y también a los autónomos con personas contratadas que durante el año 2017 hayan presentado sus liquidaciones de cuotas en el Sistema de Liquidación Directa.

Dicho sistema que actualmente es manejado por la mayoría de las corporaciones, proporciona mayor información y permite simplificar el trámite de la cotización. Con la liquidación directa se accede con más detalle a los importes y cálculos que se realizan en las cotizaciones para cada empleado, de forma que resulta más claro y fácil para poner la información en manos de los negocios y autónomos.

El informe denominado Vida Laboral de Empresa aporta la información sobre la liquidación de cuotas a la Seguridad Social presentadas durante el 2017, así como las cuotas calculadas por la Tesorería General de la Seguridad Social y las cuotas ingresadas por la empresa.

Incluye la evolución de la cotización y del número de trabajadores contratados por la empresa en los meses del año pasado e incluye información determinada sobre las bases de cotización y las deducciones, los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores y la situación de la empresa en relación con el ingreso de las cuotas a la Seguridad Social.

Si deseas más información puedes llamar al teléfono 901 502 050 que pone a disposición el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, visitar la página web o descargar la nota explicativa que describe los apartados que se estructuran en el informe.

 

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social