La publicidad digital es cada vez más importante entre pymes y autónomos

Cada año más autónomos y pymes invierten dinero en publicidad y estrategias de marketing digital

 

 

Cada vez más empresarios ven más interesante y productivo el uso de la publicidad y el marketing online para sus negocios. En la creciente digitalización del mundo estos instrumentos son cada vez más relevantes.

La empresa GFK especializada en estudios de mercados, ha publicado un informe sobre el crecimiento de la publicidad online en España entre las pymes y los autónomos, del que se han extraído resultados significativos. Entre ellos es que un 48% de pymes y autónomos invirtieron en publicidad digital en 2017, este dato revela que la inversión ha crecido con respecto a otros años, además se prevé que la inversión de las empresas en Google Adwords y en Facebook Ads sea creciente en 2018. Esto no hace sino demostrar la necesidad de invertir en este tipo de campañas para dar a conocer la marca y crear relaciones con los potenciales clientes.

Con respecto a los datos presentados, el marketing digital se sitúa como una de las herramientas más utilizadas por las empresas y autónomos para hacer llegar su empresa a nuevos clientes y generar un compromiso con los que ya tienen. Este tipo de marketing lo puedes trabajar de distintas formas, o  bien poniéndolo en práctica tú mismo aunque se recomienda fervientemente que tengas algún curso, puesto que se necesita planificación y una buena ejecución para conseguir buenos resultados; o también puedes contratar los servicios de un profesional o una agencia.

Tal y como dicen desde la empresa Seo Profesional: “el marketing digital representa hoy en día una de las principales herramientas de que disponen las empresas para poder abrirse camino en sus respectivos sectores económicos”

Fuente: Comunicae