La luz más cara en mayo

Los consumidores con la tarifa PVPC pagarán un 10% más caro el precio del kilovatio

 

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte  que la nueva subida de la luz convierte a mayo e el mes más caro desde que entro en vigor   el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en 2014.

Según la OCU, los consumidores con la tarifa PVPC pagarán este mes un 10% más caro el precio del kilovatio por hora (kWh),  cuatro euros más de media respecto a la factura del mes pasado.

Según esta organización el mes de mayo se ha cerrado con un precio medio del megavatio por hora (MWh) en el mercado mayorista próximo a los 54 euros, cifra un 26% por encima de la de abril y un 14% superior a la de mayo de 2017.

“Con esta subida, este mes se convierte en el mayo más caro desde que, en 2014, millones de hogares pasaron a tener su tarifa regulada (PVPC) vinculada al precio mayorista”, alerta la OCU.

La organización de consumidores señala que aunque es habitual que las lluvias conduzcan a una “importe rebaja” en el precio medio de la electricidad, este año esto no ha sucedido.

La subida de precios en el mes de mayo no es una buena noticia para los consumidores con tarifa PVPC, ya que “podría ser un anticipo de los precios elevados que habitualmente se producen en verano”, apunta la OCU. Advierte además que la subida de los precios del petróleo no contribuye a mejorar el panorama.

Quienes tengan contratada la electricidad en el mercado libre no se verán directamente afectados por estas subidas, pues su mayoría cuentan con precios fijos durante un año… pero eso no quiere decir que paguen menos, de hecho, muchos de ellos están pagando, durante todo el año, elevadas tarifas, bastante peores que los precios del PVPC incluso en los meses con precios menos favorables.

Desde OCU animan a revisar las tarifas de suministros, comparar y buscar las mejores opciones.

 

Fuente: OCU