La Ley de la Segunda Oportunidad cancela todas las deudas de una mujer por primera vez en Cuenca

El Juzgado exonera una deuda de 55.166 euros a una residente siendo el primer caso de cancelación en la zona

 

 

En auto del 15 de junio, el Juzgado de Primera Instancia de Cuenca ha aplicado a M.A., vecina de la ciudad, la Ley de la Segunda Oportunidad, mediante la que quedan canceladas todas las deudas contraídas, que en este caso ascendían a 55.166 euros. Se trata del primer BEPI (Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho) que se resuelve en Cuenca.

M.A. está divorciada y tiene una hija a su cargo. “Tengo una nómina de 450 euros -explica- así que no es difícil entender cómo se llega a esta situación; prácticamente no podemos cubrir las necesidades básicas así que vas contrayendo deudas y llega un momento que te ahogas en las mismas”. M.A. debía dinero a seis acreedores.

Este es uno de los  casos que se resuelven siguiendo la Ley de la Segunda Oportunidad en España en lo que va de año. “Estamos muy contentos y esperanzados -explican los responsables de la entidad- ya que por fin parece que los casos se van resolviendo y personas como M.A. encuentran un modo de empezar de nuevo”.

Esta ley entró en vigor en  2015,  y requiere que los solicitantes cumplan con ciertos requisitos: que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la cancelación de la deuda que no se puede pagar.

Fuente: COMUNICAE / Recupera tu deuda