La influencia de las redes sociales en tu marca personal

Escaparate donde los autónomos pueden asociar sus perfiles empresariales y utilizarlas como extensión de su marca

 

 

Las redes sociales hoy en día son un escaparate y un medio perfecto donde, sobre todo los autónomos, freelances y emprendedores, pueden asociar sus perfiles empresariales y utilizarlas como una extensión de su marca.

Cada vez son más las empresas que cuentan en sus plantillas con personal dedicado a gestionar su imagen en las redes sociales. A nivel de un trabajador autónomo, con tener en cuenta unos pocos detalles es suficiente para obtener los máximos beneficios que nos pueden ofrecer las redes sociales.

La marca personal o lo que también se conoce como personal branding, consiste en tratar nuestro nombre en internet como si fuera una empresa, aupando el yo como marca, y dando valor a nuestros intereses personales como empresariales.

 

¿Cuáles son los aspectos que puedes cuidar sin invertir demasiado para tener una marca personal óptima en medios sociales?

 

  • El primer paso es hacerte un perfil en LinkedInXing o/y Viadeo, que son las tres redes sociales enfocadas a profesionales más destacadas en occidente. En ellas puedes mostrar tu CV y puedes incluir información sobre tus proyectos. Te permiten, además, comunicarte con otros miembros de la red, participar en grupos y, lo más interesante, promocionarte.
  • Si no tienes ya un perfil en Facebook, es interesante que te lo crees. Es la red social más conocida en todo el mundo. Sobre todo a nivel profesional, si no estas en Facebook es como no existir. Ha llegado a tal punto su magnitud que ya es un punto de convergencia dentro de la web para crear páginas de seguidores, desarrollar campañas, convocar eventos, afiliarte a movimientos, etc.
  • Otra de las redes sociales in crescendo es Twitter. Su simplicidad ha hecho que sea una herramienta de comunicación imprescindible para profesionales.
  • Por último, y no menos importante, es interesante crear un blog personal. Con él podrás expresarte y comunicarte como quieras, hablar del tema que te apetezca a nivel profesional, y de tus proyectos y expectativas. Tienes herramientas muy interesantes para montarte un blog, como Blogger y WordPress.

 

Las redes sociales, además de baratas, son un medio necesario a la vez que estupendo para darte a conocer y promocionar tus proyectos y tu trabajo. Solo tendrás que invertir algo de tiempo para poder manejarlas correctamente y los beneficios serán enormes.

 

Fuente: Más Autónomo