La Diputación de Cáceres lanza subvenciones de hasta 5.000 euros para los autónomos

Se pueden solicitar hasta el 1 de diciembre

 

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha, a través del programa ‘Diputación Emprende‘, una nueva línea de ayuda al empleo autónomo. Con una dotación de 3 millones de euros, está línea se repartirá en subvenciones  de hasta 5.000 euros por cada iniciativa. La previsión de la institución provincial es que unos 600 emprendedores de la provincia puedan beneficiarse de esta iniciativa.

El lunes 3 de septiembre el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) publicó las bases de la convocatoria de subvenciones de este programa. El objetivo es «fomentar las iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural, especialmente en la lucha contra el despoblamiento».
“Diputación Emprende” está destinado a personas físicas que pongan en marcha una idea de negocio o que impulsen nuevas líneas de actividad promovidas como empresarios autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Con esta subvención se pueden cubrir los gastos corrientes y de capital necesario para la puesta en marcha o cambio de línea de actividad. El plazo de solicitud finaliza el 1 de diciembre y se puede realizar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

https//sede.dip.caceres.es.

 

Más información en este enlace