Herramientas de diseño para los que no saben diseñar

Herramientas de diseño

 

 

Todos los autónomos sabéis lo importante que es vuestra imagen de marca y muchas veces recurrís a un profesional para que os asesore y os la gestione. Pero, en algunas ocasiones, no se dispone del presupuesto necesario y lo hacéis vosotros mismos, aun sin tener ni idea en cuanto a herramientas de diseño.

Por lo tanto, vamos a decirte cuáles son las mejores herramientas de diseño que puedes utilizar si no sabes diseñar.

Canva

Es una aplicación online con la que puedes crear diseños para tus redes sociales, tu blog, documentos etc., de una manera súper sencilla.

Lo primero que tienes que hacer para utilizarla es registrarte. Luego eliges un tamaño predeterminado o personalizas las dimensiones de lo que quieras diseñar, desde una tarjeta de visita, una presentación, etc. Una vez que tengas el tamaño decidido la aplicación te ofrece varios recursos:

  • Fotografías gratis.
  • Cuadrículas tipo collage de fotos.
  • Marcos para las imágenes.
  • Formas.
  • Líneas.
  • Ilustraciones y gráficos.

 

La mayoría de estos recursos son sencillos y gratuitos. Puedes poner filtros, cambiar colores, etc. Después descargas el archivo PNG o PDF y ya lo tienes. Este archivo se queda guardado en tu perfil por si quieres hacerlo público.

Emaze

Es estupenda para presentaciones originales y rápidas. Además es muy fácil de utilizar. Nada más entrar abres tu cuenta y eliges una plantilla de las que de da. Están clasificadas por temáticas pero también tienes la opción de la plantilla en blanco.

Respecto a herramientas del tipo PowerPoint, Emaze tiene la ventaja de que cuenta con más opciones. Es muy intuitiva y los diseños que ofrece son bastante buenos.

Lo malo, por decirlo así, es que solo te permite dos presentaciones. Si quieres más, tienes que pagar.

BeFunky

Esta es una aplicación para editar imágenes. El Photoshop es más profesional, pero BeFunky es más fácil de utilizar. Y otra cosas buena es que no tienes que registrarte.

BeFunky tiene tres modalidades de uso: diseñador, collage y editor de fotos.

La más interesante es el editor de fotos, donde puedes mejorar la imagen automáticamente o hacerlo manualmente, cambiando el tono, el brillo, el color, etc. También tienes a tu disposición diferentes filtros, marcos, texto y opciones de retoque.

Tiene otras opciones más avanzadas pero, en caso de querer usarlas, tienes que pasar por caja.

Infogr.am

Muy buena herramienta para crear gráficos, infografías y mapas. La versión básica es gratuita. La más avanzada, previo pago, te da la posibilidad de crear equipos, mantener los proyectos en privado o borrar el logo de la marca y poner el tuyo.

De todas formas, la versión básica y gratuita tiene muchas funcionalidades y es muy fácil de utilizar. Uno de los atractivos es que te permite importar información desde archivos Excel, Google Drive, Dropbox o Analytics.

Puedes utilizar muchas plantillas preestablecidas para tus gráficos, infografías y mapas. Además, te permite incluir vídeos y fotos de fuentes externas, cambiar colores o diseñar un documento.

 

Fuente: Más Autónomo