Hasta 3.000€ de multa para los autónomos que no se den de alta correctamente

Teniendo en cuenta que ha cambiado la normativa al darse de alta, los autónomos que no lo hagan bien se exponen a multas considerables

 

 

Con la Ley de autónomos que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2018, se establecieron numerosas normas que estaban estrechamente relacionadas con el alta de los trabajadores por cuenta propia. Entre estas nuevas leyes hay una que atañe específicamente al alta de los autónomos; en lo que respecta a esta nueva norma no se andan con trivialidades, si no te das de alta como se exponen en las nuevas medidas, como autónomo te puedes enfrentar a multas de hasta 3.000€.

Previamente a esta ley, cuando un trabajador autónomo decidía darse de alta, en primer lugar acudía Hacienda y posteriormente se daba de alta en la Seguridad Social, en la que contaban con un plazo de inscripción de 30 días naturales. Después de esta ley el alta del trabajador por cuenta propia debe de hacerse antes en la Seguridad Social y a continuación en Hacienda.

Para revisar que este asunto se esté llevando a cabo correctamente, la Seguridad Social está atenta y se prevé que comenzará a hacer inspecciones en unos meses para llevar un control más exhaustivo del tema.

 

Fuente: Las Provincias