Faconauto celebra el primer Observatorio de la Postventa Oficial en Madrid

La jornada se celebra en el marco del Salón del Automóvil de Madrid

 

 

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) celebra el jueves 24 la I edición del Observatorio de la Posventa Oficial, en el recinto ferial Ifema, en el marco del Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto 2018.

Durante este encuentro se abordarán los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios y así como se presentará la nueva forma de entender la posventa y las tendencias que se pueden esperar a medio plazo en el sector.

Está previsto también tratar otros asuntos como las nuevas propuestas de movilidad, la llegada del vehículo autónomo y eléctrico, la digitalización o los cambios introducidos por algunas marcas en la venta y distribución de sus piezas de recambio.

Esta jornada reunirá a más de 200 profesionales del sector de la automoción, y contará con la participación, entre otros, del secretario general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Cristóbal Cremades, y la vicepresidente ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Marta Blázquez ha destacado que lo que pretenden es ” poner a disposición de los concesionarios todas las herramientas para que se adapten a los cambios que marcarán su futuro y, de esta forma, tomen las mejores decisiones en una parte tan importante del negocio”.

El programa de este  I Observatorio de la Posventa Oficial cuenta con cinco ponencias: ‘Posventa oficial: principales cifras y tendencias de futuro’ con el director comercial de MSI, José Manuel López; ‘¿Cómo se comporta el cliente de posventa?’, a cargo del director comercial de AVI Automoción, Carlos San José; ‘Vehículo eléctrico, híbrido y conectado: su impacto sobre la posventa’, con el socio director de Mersus, Jesús Sanchís; ‘La ‘Uberización’ de la posventa’, de la mano del consultor principal de Frost & Sullivan, Pietro Boggia, y ‘Las medias verdades de la Transformación Digital: lo que no te cuentan los gurús’, con el profesor de Marketing Digital en Esade, Víctor Magariños.

También se desarrollarán dos mesas redondas en las que se debatirán  los cambios que está experimentando el sector. La primera de ellas, ‘El cliente primero: claves para adaptarse al cambio’, contará con la presencia, entre otros, del director comercial de Fleet Care Services, Andrés Morote.

La segunda mesa versará sobre ‘¿Hacia dónde va el mercado del recambio?’, y participarán en ella, por ejemplo, la codirectora general del Grupo Velasco, Noelia Velasco, así como el director de Mopar Iberia (Grupo FCA), Jerónimo Cavaco.

Fuente: Europapress