Evita que se te escape un cliente por no estar en el mismo "lugar" que él

Ventajas de contar con un software de firma digital

 

Nos guste o no nos guste, nuestros negocios se mueven en un entorno digitalizado, en el que hay una parte importante de clientes que quieren aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las tecnologías online. Dentro de este marco es fundamental, si no nos queremos quedar al margen contar con sistemas de firma digital para contratos.

Entre las ventajas que tiene utilizar software empresarial dirigido a facilitar la firma digital están: 

  • Menor coste: desplazamientos, almacenamiento de documentos, papel, etc.
  • Reducción de los tiempos de venta
  • Mejor gestión de la documentación y la información de cliente
  • Mayor ratio de conversión: la facilidad de uso que ofrecen estas herramientas hace más fácil la firma de los contratos, lo que redunda en la facturación y en la seguridad jurídica de tu empresa.

 

Qué es una firma digital y qué ventajas tiene

Tanto si eres trabajas en una agencia de marketing, en una gran compañía o en una pyme, contar con sistemas que te facilitan el cierre de operaciones de venta te resultará de gran utilidad.

Cuando hablamos de firma digital de contratos tenemos que tener en cuenta que la Unión Europea cuenta con legislación al respecto (puedes obtener más información pinchando aquí)

Existen varios tipos de firma electrónica y, en función de las necesidades de tu negocio, deberás elegir qué formato te interesa más. Las firmas simples serían aquellas que los usuarios o clientes otorgan al pulsar los botones de “aceptar” en una página web, por ejemplo. Cuando hablamos de firmas digitales avanzadas nos referimos a sistemas que requieren de un cifrado que obliga a la identificación de ambas partes. En un tercer nivel están las firmas cualificadas, que requieren de una certificación compleja.

Por todo ello, cuando hablamos de comunicaciones electrónicas que conllevarán la adquisición de un compromiso la seguridad es la principal característica que debes valorar a la hora de elegir una herramienta para la firma digital de contratos. No todo vale, nunca sabes con quién te estás jugando los cuartos.

Fuente: Más Autónomo