España, en el puesto 86 en facilidad para abrir un negocio

De entre 190 economías

 

España, según los datos publicados por el Banco  Banco Mundial en su Informe “Doing Business 2019”, está lejos de ser un país en el que es fácil abrir un negocio. Tanto el tiempo que se necesita para abrir un negocio como el número de trámites, alejan a nuestro país de la cabeza del ranking del Banco Mundial.

Esta clasificación valora la celeridad para la creación de empresas. Es especialmente sencillo en  Nueva Zelanda, Georgia, Singapur, Canadá y Hong Kong. En Nueva Zelanda, donde se puede abrir un negocio en medio día. En Singapur, Hong Kong y Canadá se tarda un día y medio.

En España, según el citado estudio, para poner en marcha y abrir un negocio es preciso  realizar 7 trámites y esperar 12,5 días.

 

Irlanda es el país de la UE mejor situado, está en el puesto 10; si bien entre los veinte primeros hay otras economías cercanas como Estonia (15), Suecia (18) y el Reino Unido (19). Por delante de España también están Países Bajos (23), Letonia (24) y Francia (30),  Dinamarca  (42), Finlandia  (43),  Portugal (57) e Italia (67).

Pero es cierto que también dentro de la UE hay economías que están en un peor lugar, entre ellas Alemania y Austria, además de 7 estados miembros de reciente adhesión. El último lugar le corresponde a Eslovaquia en el puesto 127.

 

CLASIFICACIÓN DE PAÍSES EN FUNCIÓN DE SU FACILIDAD PARA ABRIR UN NEGOCIO
(De 1 a 190 países)

 

Fuente: IEE Madrid