Empleados felices Vs productividad

Un negocio con empleados más felices tiene un 55% menos de rotación de personal, aumenta un 44% la fidelización del equipo, un 41% menos de absentismo y un aumento del 10% en relación a las calificaciones de clientes

 

 

Contar con empleados más felices aumenta la productividad y compromiso, dos factores claves para el desarrollo de cualquier negocio. Cabe destacar que una empresa con empleados más felices tiene un 55% menos de rotación de personal, aumenta un 44% la fidelización del equipo, un 41% menos de absentismo y un aumento del 10% en relación a las calificaciones de clientes.

Según un estudio realizado por LinkedIn, el porcentaje de rotación en 2017 se situó en el 10,9%, es decir, que más de uno de cada diez profesionales cambiaron de empresa el año pasado. Teniendo en cuenta que el coste que supone sustituir un empleado (costes de reclutamiento, onboarding, culturización, integración al equipo, formación, nuevas incorporaciones, etc.) está entre los 45.000 – 150.000 dólares, es de vital importancia reducir estos indicadores para asegurar la rentabilidad del negocio.

Existen herramientas digitales como  Zenquest que permiten involucrar a los empleados en la toma de decisiones de la empresa, conocer su estado de ánimo y sus opiniones con relación a un tema o situación determinados, recibiendo un feedback instantáneo. Agilizar procesos evitando las tradicionales e interminables encuestas. Otras como Furi Rooms que facilitan el control de los espacios de reuniones dentro de una misma empresa evitando así confusiones y esperas.

Fuente: Comunicae