El PSOE provincial y CEAT CIUDAD REAL estudian el acuerdo alcanzado entre el Gobierno español y el sector de autónomos

Ambas partes ven positivamente la medida que satisface algunas de las reivindicaciones del sector, así como las ayudas que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han puesto en marcha para ayudar a este colectivo.

Los autónomos han pedido que “se sigan incluyendo mejoras para los 36.000 autónomos que hay en la provincia de Ciudad Real, así como que se elaboren estudios para abordar las políticas concretas que conciernen a sectores tan diversos como el  del transporte, la construcción o el comercio”.

 

.- El PSOE provincial de Ciudad Real ha iniciado una ronda de contactos, sobre el nuevo e histórico pacto del Gobierno nacional de Pedro Sánchez con los autónomos, manteniendo una reunión con los responsables de C.E.A.T. Ciudad Real, la Confederación Española de Autónomos.

En dicho encuentro, se han estudiado y puesto en valor el paso dado por ambas partes para que el sector de los autónomos vea satisfechas por fin algunas de las reivindicaciones que mantiene desde hace años, así como las ayudas que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han puesto en marcha para ayudar a este colectivo, sobre todo en lo que tiene que ver con el inicio de la actividad, y en la puesta en marcha de ayudas a los nuevos emprendedores, de planes de consultoría y de formación “para que cuando alguien emprenda, se sienta seguro y tenga las capacidades pertinentes”, explicaban los responsables socialistas.

Todos los asistentes destacaban el buen talante demostrado y la buena sintonía que existe en esta región, y especialmente en la provincia de Ciudad Real con todas las asociaciones de autónomos, y los responsables de C.E.A.T. manifestaban su “orgullo” por el acuerdo alcanzado y afirmaban estar ya facilitando a los trabajadores información sobre todo lo referente al acuerdo que incluye, entre otras, mejoras en la protección por desempleo y la cobertura de bajas, tanto por enfermedad como por accidente profesional desde el primer día; en la formación continua; en la eliminación del pago de la cuota de Seguridad Social a partir del segundo mes de baja; en el mantenimiento de la tarifa plana, y para las mujeres autónomas a la hora de ser madres.

Con todo, los autónomos hacían llegar al PSOE las importantes reivindicaciones aún pendientes, y mostraban su interés por ver cómo se concretarán aspectos como por ejemplo el del cese de la actividad autónoma o el desempleo.

Así las cosas, explica el secretario socialista de Empresas, Autónomos, y Desarrollo Industrial, Carlos Mora, que los empresarios han pedido durante la reunión que desde las instituciones gobernadas por el PSOE, “se sigan incluyendo mejoras para los 36.000 autónomos que hay en la provincia de Ciudad Real, así como que se elaboren estudios para abordar las políticas concretas que conciernen a multitud de sectores, y manifestaba que el PSOE, ha recogido todas las reivindicaciones, especialmente aquellas que tienen que ver con el punto de vista de las mejoras sociales.

En esta reunión, además de Mora, han estado presentes por parte de la Ejecutiva provincial del PSOE el secretario de Política Municipal e Institucional, Francisco Pérez; el secretario de Empresas, Autónomos y Desarrollo Industrial, Carlos Mora, el secretario de Empleo, Ricardo Calzado, y la secretaria de Comercio, Rosa María Gutiérrez; y por parte de CEAT, el presidente, Miguel Angel Rivero; el vicepresidente de Fecir, Manuel Carmona, y el secretario general de Fecir, David Plaza.