David Martinez Alonso destaca la importancia de que los autónomos descansen en vacaciones

Los empresarios autónomos deben compartir el trabajo para poder disfrutar de unos merecidos días de descanso

 

 

 

David Martínez Alonso consultor de DMA Advisory y miembro del Colegio de Economistas de Ourense recalca la importancia de que los empresarios autónomos hagan un alto en su trabajo y descansen en vacaciones.

El presidente de CEAT Ourense subraya que “el verano es el mes propicio para parar y conseguir la ralentización necesaria; volver a conectar con el reloj interno, relajar la mente y recargar las energías. Esto también forma parte del ritmo del trabajo”. El impacto de las vacaciones en el ámbito laboral trae consecuencias positivas puesto que el descanso es indispensable para la eficiencia profesional.

El economista hace hincapié en la correcta gestión a la hora de planificar las vacaciones, ya que éstas forman parte de la planificación anual, una buena gestión de las vacaciones en función de los recursos humanos de los que se disponen, dependen de una correcta gestión a lo largo de toda la organización del trabajo.

Hace especial mención al papel de los autónomos puesto que pagarse las vacaciones con ahorro es una tarea más complicada para ellos. Como dice el presidente de CEAT Ourense “La colaboración ofrece opciones para el disfrute de una buena cantidad de días que permitan dar al cuerpo y a la mente un merecido descanso. Entre dos personas, muchas obligaciones pueden quedar atendidas echando mano, una vez más, de una oportuna coordinación de demandas cubiertas y emergencias que se puedan atender”

Fuente: Economía en Galicia