Cursos gratuitos para autónomos del sector del comercio

 

El  Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un plan de formación 100% subvencionada para autónomos y para trabajadores de pymes del sector del comercio con el propósito de dinamizar el sector y aportar a sus profesionales las competencias y conocimientos necesarios para que den el salto hacia la transformación digital.  La formación, sin duda, se presenta como un elemento clave para este sector, cuyo futuro pasa por Internet y saber gestionar el comercio online.

Este sector, según el Índice de Comercio al por Menor, no atraviesa su mejor momento, probablemente por su pérdida de competitividad ante las grandes cadenas y el auge del comercio electrónico. En junio el comercio de proximidad presentaba una tasa del -0,3%, el único subsector con cifras en negativo.

Los cursos que se han puesto en marcha de forma gratuita a través del portal de Empleo son online y versan sobre más de una veintena de temáticas, desde  comercio electrónico, a la atención al cliente, la gestión del negocio o el marketing digital.

Los cursos se iniciarán el próximo mes de septiembre. Las comunidades autónomas adscritas a este plan son Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Extremadura, Cantabria, Ceuta y Melilla.

Fuente: SEPE