Convocatoria de ayudas a pymes para la implantación de planes de igualdad

Tienes hasta el 23 de mayo para presentar tu solicitud

 

 

Con el propósito de eliminar toda barrera en lo que respecta a la discriminación por sexo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado unas ayudas para las pequeñas y medianas empresas, y otras entidades con el objetivo de la elaboración y la implantación de planes de igualdad con los que lograr una equidad en las oportunidades y en el trato entre mujeres y hombres.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones que tengan en su plantilla entre 30 y 250 personas trabajadoras. Es necesario todos los que estén interesados en solicitar la prestación no hayan elaborado o implantado planes de igualdad anteriormente, es decir, que sea la primera vez que se establecen la incorporación de planes contra la discriminación por sexo en la corporación.

La cantidad máxima de la subvención será de 9.000€ para cada entidad que sea subvencionada, el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 23 de mayo de 2018.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad