Configura whatsapp para que no te incluyan en grupos sin tu permiso

Opción disponible para Android e iPhone

 

 

Que levante la mano a quien no le hayan metido alguna vez en un grupo de Whatsapp en el que no haya querido estar. Y encima, no te “vas” porque no quieres que los demás integrantes de tachen de  tachen de borde o antipático. Conclusión, te acabas quedando para no  parecer maleducado.

Parece que esto se ha terminado. WhatsApp ha integrado una nueva función que impide que te incluyan en un grupo sin antes pedirte permiso. Esta es una de las novedades anunciadas hace tiempo que son una realidad… te avanzamos que dentro de un tiempo habrá algunas más. Entre ellas poder silenciar todos los chats relacionados con el trabajo con un “modo vacaciones”.

Pero volviendo a los grupos.  La nueva opción ya está disponible en móviles de Android e iPhone. Para activarla puedes ir a Ajustes>Cuenta>Privacidad. Aquí aparecerá una nueva pestaña dedicada a grupos desde la cual podrás activar tres opciones diferentes.

Puedes configurarlo de tal forma que nadie pueda incluirte en ningún grupo sin antes enviarte una invitación que puedes rechazar si quieres. O puedes permitir por defecto que alguno de tus contactos te incluya en un grupo de forma automática.

Otra de las opciones consiste en que puedes seguir dejando que cualquiera te incluya en un grupo sin pedirte permiso. Básicamente lo que era hasta ahora.

La aplicación de mensajería está incluyendo varias pequeñas funciones en los últimos tiempo para, así, poder competir con otras aplicaciones similares, que son más completas y están llevándose a un gran número de usuarios en los últimos tiempos.

 

Fuente: CepymeNews